La marca Renault aumentó un 11% sus ventas de vehículos en todo el mundo en el acumulado de los 3 primeros trimestres del año, hasta alcanzar 1,12 millones de turismos y vehículos comerciales ligeros vendidos, de las que gran parte correspondió a Europa, con 726.938 matriculaciones hasta septiembre, lo que representa un incremento en el continente del 22%.
Según los datos publicados por la compañía, Renault es la segunda marca más vendida en Europa en 2023, al tiempo que en el tercer trimestre alcanzó un crecimiento del 25% en el Viejo Continente y un 11% en sus ventas mundiales, con 356.747 unidades.
Ventas electrificadas
Por su parte, las ventas electrificadas de la compañía creció 19%, con un total de 200.000 matriculaciones, de las que 64.854 unidades corresponden a 100% eléctricos.
Asimismo, las ventas mundiales de vehículos comerciales ligeros de la marca del rombo aumentaron un 21% entre enero y septiembre, con 281.404 unidades, mientras que en Europa lo hicieron un 26%, hasta las 214.255 unidades.
Estrategia internacional
Además, Renault presentará su estrategia internacional International Game Plan 2027 el 25 de octubre, coincidiendo con el estreno del nuevo Renault Kardian, el primer vehículo de la ofensiva de producto para países no europeos.
Fabrice Cambolive, consejero delegado de la marca Renault, destacó que los buenos resultados de la compañía en Europa en el último trimestre confirman el “éxito” de los lanzamientos de nuevos modelos, con el Megane E-Tech 100% eléctrico, el nuevo Espace E-Tech full hybrid y el nuevo Austral.
“Ahora nos preparamos para abrir los pedidos del nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico en Europa y del nuevo Kardian en América Latina”, añadió.
Castilla y León Económica / Europa Press