Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta, ha reclamado este miércoles en Bruselas “desterrar el alarmismo climático para defender el bienestar de los ciudadanos europeos. O desterramos el alarmismo climático o enterraremos nuestra prosperidad”, afirmó en el transcurso de un debate sobre el futuro de la automoción celebrado en el Comité de las Regiones de Europa.
“Antes de nada, debemos convencernos de lo siguiente: los conductores de vehículos con motor de combustión europeos no tienen la culpa del deterioro del medio ambiente. Para salvar el planeta no necesitamos acabar con nuestra industria del automóvil”, aseguró García-Gallardo.
El vicepresidente de la Junta insistió en que las sociedades europeas “no pueden condenar a una tecnología que funciona, como es la de los coches con motor de combustión. Debemos revertir la decisión errónea de prohibirlos en el año 2035. Y debemos hacerlo por nuestra industria, por sus trabajadores y por las familias europeas que quieren poder seguir desplazándose con libertad en su propio vehículo”.
“Lo más importante está por conseguir”
Por ello, García-Gallardo reclamó “no confiarse” con la demora de las restricciones que pretendían aplicarse a la industria automovilística pues “lo más importante está por conseguir”.
“Rectificar es de sabios. Y ya era hora de que la Unión Europea rectificara el suicidio asistido que estaba tratando de aplicar injustamente a la industria del automóvil europea. Pero no nos confiemos”, ha advertido el vicepresidente castellano y leonés.
Castilla y León Económica
El suicidio es no hacer nada ante el mayor problema que tiene la humanidad en este momento. El reloj no para y cada vez nos queda menos tiempo. Políticos que dicen pero no hacen nada, sobran. Los negacionistas que crean dudas de lo evidente como Gallardo, tienen un efecto perverso pues intentan hacer ver a la sociedad que es compatible conseguir resultados diferentes haciendo exactamente lo mismo. Desgraciadamente esto no se soluciona sin renuncias y sacrificios importantes.