El ejecutivo Theo Kravvas, CEO de Affidea España, es el máximo responsable de que Valladolid sea la sede central en España de esta compañía, que es el mayor proveedor europeo de servicios avanzados de diagnóstico por imagen, ambulatorios y tratamiento del cáncer. “La asistencia sanitaria tiene que atender a cada vez más personas, más longevas y con procesos más caros. Encontrar el equilibrio coste-eficiencia de los servicios es clave. Por ello, mantener Valladolid como sede central de Affidea desde 2018 es una decisión eficiente”, explica Kravvas, que detalla que el 80% de la plantilla de los servicios centrales se localiza en la capital del Pisuerga.
Con una facturación de 43 millones en 2022, un 17% más, y una plantilla que supera los 1.100 profesionales en España, Affidea está presente en 8 comunidades autónomas con 39 centros, 4 unidades móviles y servicios de Telerradiología y de atención a empresas. “Este crecimiento se ha conseguido de forma orgánica y a través de diversas operaciones de adquisición (17 centros), de venta (nueve centros) y la apertura de cuatro centros completamente nuevos”, detalla el CEO de Affidea España, que destaca lo mucho que le gusta Valladolid “y, sobre todo, su gente”.
Presente en 15 países
La compañía realiza más de 900.000 pruebas diagnósticas y consultas cada año en España y atiende a pacientes de compañías de seguros, mutuas y privados, además de tener convenios con distintos servicios autonómicos de salud, como es el caso de Sacyl. Además, esta multinacional fundada en 1991 está presente en 15 países, donde cuenta con 332 centros y 7.500 personas que tratan a doce millones de pacientes al año.
Sus responsables destacan que Affidea España es reconocida por su enfoque en la seguridad del paciente, al tener todos sus centros acreditados de excelencia en medicina nuclear por la Unión Europea de Especialidades Médica (UEMS) y el Consejo Europeo de Medicina Nuclear (EBNM), así como todos los centros con TC acreditados por la Sociedad Europea de Radiología en Europa, en el EuroSafe Imaging Wall of Stars.
Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica