El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó este jueves la implantación de 11 nuevas enseñanzas universitarias oficiales, distribuidas en grados, másteres y doctorados. Estas titulaciones se impartirán en las universidades públicas de Burgos, León y Salamanca y en las privadas Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (UCAV) y Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC), en el curso académico 2011-2012.
En concreto, la Universidad de Burgos impartirá el Máster en Educación y Sociedad Inclusivas y la Universidad de León el Máster en Investigación en Medicina. En la Universidad de Salamanca se sumarán a su oferta educativa los másteres en Estudios Avanzados en Historia del Arte, Biología Celular y Molecular, Biología Funcional de Microorganismos Eucariotas, Química, Ciencias Odontológicas e Ingeniería Química, y el Doctorado en Investigación en Discapacidad.
La Universidad Católica de Ávila contará con el Máster en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, primer máster interuniversitario de Castilla y León que coordinará en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes, mientras que ésta última ofertará el grado en Odontología.
Castilla y León Económica