Galletas Gullón sigue reforzando su compromiso con la reutilización, redistribución y aprovechamiento de los alimentos en base al Plan de Prevención del Desperdicio Alimentario enmarcado en su Plan de Negocio Responsable, con el fin de contribuir a la mejora del ámbito económico, social, laboral, ambiental y, también, en el ético y responsable.
La implementación de esta estrategia, aplicable a todas las actividades de los centros de producción relacionados con la galletera, tiene como objetivo prevenir el desperdicio de alimentos, así como poner en valor los procesos productivos y llegar a acuerdos para donar los excedentes de alimentos a entidades de iniciativa social y deportiva.
Medidas de reutilización
En palabras de Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón: “evitar el desperdicio alimentario es uno de nuestros objetivos prioritarios en Galletas Gullón para contribuir al bienestar social. Gracias a ello, damos salida a nuestros productos, poniendo especial atención a la gestión de stock, la adecuada conservación de los alimentos y las buenas prácticas en la manipulación, garantizando que ningún alimento que es apto para el consumo sea desperdiciado”.
Bajo esta premisa, la compañía ha implantado medidas de reutilización de la materia prima que resulta excedente del proceso productivo. Así, cuenta con nuevas batidoras y molinos de escorza, y ha readecuado las líneas de producción para que faciliten la incorporación de escorza a los productos utilizados.
Castilla y León Económica