Fundación Empresa Familiar de Castilla y León celebrará el próximo 3 de octubre en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid una nueva edición de FP Talks, el foro donde se dan cita representantes de los ámbitos de la formación profesional para para conocer las últimas tendencias en este ámbito y las múltiples formas en que las empresas pueden aprovecharlas para fortalecer sus equipos y mantenerse competitivos en un mercado en constante evolución.
Orientada a empresarios, directores de Recursos Humanos y a los principales agentes del sector educativo, esta tercera edición aborda, bajo el lema Conectando Talento, el anclaje entre formación y empresa y lo hace poniendo sobre la mesa diferentes estrategias y recursos que contribuyan a que las necesidades de las empresas y las capacidades de los jóvenes terminen encontrándose.
Expertos
Para ello, el evento contará con la participación de responsables de la Comisión Europea, que ofrecerán una perspectiva trasnacional de la que extraer conclusiones positivas junto a recursos de utilidad para la consolidación de la formación profesional en España. Los asistentes tendrán también la oportunidad de escuchar a Martín Benito, de Google España; Elena Betés, fundadora de Rastreator; y a Ginés Clemente, CEO de Aciturri, cuyos testimonios servirán para aportar soluciones. Junto a ellos, representantes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Educación y Formación Profesional completan un plantel de ponentes.
La tercera edición de FP Talks se plantea como un punto de encuentro para quienes desean estar a la vanguardia en la búsqueda y gestión del talento. Durante la cita se explorarán en profundidad los diversos métodos y escenarios que ofrece la formación profesional para estimularlo, identificarlo, atraerlo y alinearlo con las necesidades específicas del sector empresarial. Además, analizará el futuro y pondrá sobre la mesa alternativas altamente efectivas para optimizar las sinergias entre la formación y la empresa.
Castilla y León Económica