Campofrío Food Group registró en 2022 una facturación consolidada de 1.780 millones de euros, un 4,9% más que en el ejercicio anterior. Las diferencias netas de cambio negativas derivadas del préstamo en dólares recibido de una sociedad del grupo, y el complejo entorno macroeconómico provocado por la inflación y la subida de los costes de las materias primas, la energía y el transporte, han motivado que la compañía presente una pérdida consolidada de 70,2 millones de euros en el ejercicio 2022.
Con presencia en España, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda y Rumanía, el objetivo de la compañía será “seguir invirtiendo en innovación y tecnologías que contribuyan al crecimiento de la empresa, así como en potenciar la transición hacia un modelo de negocio basado en la economía circular mediante una gestión responsable de los recursos y operaciones”.
Resultados en España
A nivel nacional, Campofrío Food Group alcanzó en 2022 una facturación de 1.023 millones de euros, un 4,6% superior a 2021.
En 2023, la compañía seguirá apostando por la innovación y el apoyo continuo a sus marcas, además de seguir implementando medidas que contribuyan a una intensificación sostenible de la producción industrial, con el objetivo de mejorar en eficiencia y aumentar su capacidad competitiva.
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