La segoviana Innoporc ha recibido el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (efr) de la Fundación Másfamilia tras superar con éxito la correspondiente auditoría realizada por Aenor. Un reconocimiento que avala los esfuerzos de la compañía en la gestión de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y su apuesta por mejorar el bienestar de sus trabajadores.
Para Miguel Antona, director general de Innoporc, esta certificación reconoce el esfuerzo que la compañía lleva haciendo varios años para implantar políticas e iniciativas que favorezcan la conciliación laboral y familiar. “Las personas son el eje de nuestro plan estratégico, nuestro motor; contar con el reconocimiento de empresa familiarmente responsable nos impulsa a seguir trabajando en esta línea y continuar innovando en el área de recursos humanos”. Y añade que, con estas buenas prácticas, promotoras de un mayor bienestar en la organización, “pretendemos diferenciarnos, así como fidelizar y atraer talento”.
Hito “muy relevante” para el sector
Se trata de la primera empresa, cuya actividad está centrada en la producción porcina, que consigue este sello a nivel nacional. Este hecho, según Antona, supone un hito muy relevante para todas las empresas del sector, que trabajan cada día para mejorar el bienestar de las personas que desarrollan su labor en las granjas. “Tenemos que trasladar a la sociedad que estamos orgullosos de lo que hacemos, que nuestro trabajo es digno y que hoy en día, trabajar en un centro de producción es sinónimo de conciliación”.
Por último, el director general de Innoporc subraya que el certificado efr permite a la compañía afrontar los retos futuros con “solidez y entusiasmo. Tenemos el firme compromiso de seguir apostando por la estabilidad en el empleo y garantizar el bienestar, así como el desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores y trabajadoras”.
Innoporc tiene como objetivo inmediato poner en valor todas las medidas y acciones que tiene actualmente en torno a la conciliación en base al modelo de gestión efr, buscando la mejora continua. “Nos proporciona rigor, estableciendo un propósito claro y unos indicadores de seguimiento con unos objetivos medibles, estructurado en un plan de acción propio, pero, a su vez, muy transversal con otras estrategias de la compañía”, concluye el empresario.
Castilla y León Económica