Con una inversión de 800.000 euros, Grupo Komtes ha instalado paneles fotovoltaicos en sus edificios de Burgos, Villarcayo (Burgos), Madrid y Barcelona para promover el autoconsumo y mejorar la eficiencia energética.
Reducir gastos y contribuir a la mejora del medio ambiente es el doble objetivo de la instalación de placas solares en las fábricas y oficinas de esta empresa internacional con sede en la capital burgalesa, que diseña y fabrica sistemas de protección contra incendios y que está presente en más de 90 países.
Ahorro anual estimado
Con un ahorro anual estimado del 80%, la instalación de paneles fotovoltaicos llevada a cabo por el Grupo Komtes contribuye a un entorno medioambiental más saludable y proporciona una mayor calidad de vida al minimizar las emisiones contaminantes de CO2.
De esta forma, la empresa burgalesa se une al autoconsumo energético en industrias a través de la energía solar, “que no solo constituye una alternativa sostenible a en términos medioambientales sino una herramienta clave para conseguir un ahorro energético y económico significativos. Porque toda acción importa, en el Grupo Komtes estamos orgullosos de poder contribuir a un futuro mejor”, según señalan sus responsables.
Castilla y León Económica