Cómo superar la fatiga veraniega para ser productivos en el trabajo

Salud Feroz da 8 consejos para mejorar la alimentación en esta época
Comida.
Mejorar la alimentación es una de las claves para superar la fatiga veraniega y ser productivos en el trabajo.

No todo el verano son vacaciones, hay que seguir trabajando una gran parte de los meses de más calor del año. Esta realidad supone un gran choque para muchas personas que tienen que afrontar la mayor parte de la época estival buscando ser productivos, en un periodo en el que apetece más disfrutar y descansar.

La productividad en verano suele decaer con frecuencia debido a la fatiga o astenia veraniega, que se produce principalmente por el aumento de las temperaturas. Este malestar afecta con mayor intensidad a las personas que tienen más dificultades para dormir, algo que es más común en verano. Este calor produce un cansancio constante en muchas personas, y les afecta directamente a su rendimiento, haciendo más difícil aguantar las jornadas de trabajo aunque sean intensivas.

8 consejos

Según Salud Feroz, deben de seguirse estos 8 consejos para mejorar la alimentación y la productividad en verano:

1.- Aumentar el consumo de frutas y verduras. Este tipo de alimentos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes que son beneficiosos para que cualquier persona pueda tener más energía. 

2.- Elegir carbohidratos complejos. A la hora de consumir carbohidratos, las mejores opciones son granos integrales como arroz integral, quinoa, avena y pan integral. 

3.- No saltarse comidas. Esto puede conducir a una disminución de los niveles de energía. Siempre hay que procurar hacer tres comidas principales al día y, si es necesario, incluir refrigerios saludables como frutos secos, yogur griego o una pieza de fruta durante el día.

4.- Controlar las porciones. El exceso de alimentos crea una sensación de pesadez y de poca energía. 

5.- Beber suficiente agua. La deshidratación por calor es uno de los motivos que producen esta fatiga veraniega, por esto es tan importante mantenerse siempre bien hidratado. 

6.- Limitar el consumo de alimentos procesados y azúcares refinados. Los alimentos ultra procesados y los azúcares refinados suelen ser bajos en nutrientes y pueden causar picos de energía seguidos de una caída brusca.

7.- Planificar las comidas. Preparar las comidas con anticipación ayudará a tomar decisiones más saludables y evitará recurrir a opciones menos nutritivas en los picos de hambre. 

8.- Disfrutar de las comidas al aire libre. El verano es el momento perfecto para disfrutar de comidas al aire libre. Una buena idea puede ser organizar picnics saludables, barbacoas con opciones nutritivas y aprovechar la variedad de frutas y verduras de temporada.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido