Adecco organizó este jueves en Valladolid un desayuno de trabajo para analizar cómo las empresas castellanas y leonesas abordan la estrategia de recursos humanos para seguir siendo competitivos en un “entorno incierto, cambiante y volátil, que hace que la adaptación y flexibilidad se conviertan en claves estratégicas para mejorar la competitividad en las organizaciones”, según expresaron los responsables de la compañía.
Casti Rodríguez, directora de Adecco en Valladolid, detalló que uno de los retos que afrontan las compañías es “ser capaces de generar un entorno contractual seguro”.
Además, apuntó que estos cambios afectan funadamentalmente a las personas. “Está cambiando nuestra aproximación al entorno laboral”, comentó la directora de Adecco en Valladolid, quien subrayó la necesidad de “adaptarnos, de crear y reinventar nuevos modelos que nos permitan seguir siendo productivos”.
Expertos
Con la presencia de Iker Barricat, presidente de The Adecco Group en España, y José Julián Nieto, director territorial de Adecco en Castilla y León, Galicia y Asturias, el encuentro contó con las intervenciones de Santiago Soler y de Manuel Indiano, director de la Asesoría Jurídica de The Adecco Group y director jurídico-laboral y de Relaciones Laborales de The Adecco Group, respectivamente, quienes analizaron si el marco jurídico contractual vigente sirve para afrontar con la suficiente flexibilidad los cambios y retos que se plantean en las organizaciones.
A continuación, Ana Barbero, directora territorial de Selección Directa de Adecco en Castilla Noroeste, moderó una mesa coloquio sobre la gestión del talento y la competitividad en la que participaron Javier Calvo, HR Manager de SMP España y Portugal; Teresa Antón, DRH de Curia; y Javier Lacomba, jefe de Personas y Organización de Mahou San Miguel.
Castilla y León Económica