El sector hostelero se encuentra en plena preparación del verano, una temporada que se presenta con buenas perspectivas. Sin embargo, cada vez se están viendo más casos de no show, los cuales suponen una gran amenaza para la economía de los restaurantes y hoteles que no toman medidas a tiempo.
El no show hace referencia cuando alguien realiza una reserva, pero nunca aparece y no avisa al restaurante para informar de la situación. Esta es una práctica que afecta a todo tipo de restaurantes, tanto a los más pequeños, debido al corto margen de beneficios que manejan, como a los más grandes, que no recuperan el coste invertido en la experiencia del cliente.
Depósitos no reembolsables
Algunas de las medidas que más se están tomando en el sector hostelero para evitar los efectos del no show son solicitar depósitos no reembolsables, ofrecer descuentos a los que cancelan con suficiente antelación o cobros a medida que pasa el tiempo de la reserva.
“Cada vez más, en el sector de la hostelería nos encontramos con este tipo de situaciones y puede llegar a ser muy frustrante para los restaurantes. La no asistencia de un cliente supone no sólo la pérdida de una venta, sino que también la pérdida de una oportunidad de venta incluso mayor”, destacan fuentes de Last.app, la empresa especializada en sistemas de gestión para restaurantes.
Castilla y León Económica