La transformación digital lo ha cambiado todo en un proceso que ha modificado los hábitos de comportamiento y de consumo, por lo que las empresas han tenido que moldear su forma de trabajar para actualizarse y satisfacer las necesidades del nuevo cliente digital. Según la compañía tecnológica Softtek, éstas son las 5 ventajas de integrar la tecnología en las operaciones empresariales:
- Experiencia de cliente personalizada: los consumidores demandan productos y servicios adaptados a sus necesidades. Recopilar y analizar grandes volúmenes de datos es crucial para detectar sus preferencias. Apostar por algoritmos avanzados y técnicas de IA permitirá generar experiencias personalizadas para cada cliente; realizar recomendaciones; lanzar ofertas especiales; y ofrecer soluciones a su gusto.
- Comunicación omnicanal: cada vez es más común la interacción en canales como páginas web, aplicaciones móviles o chatbots. Desarrollar y mantener una presencia digital omnicanal hará posible que los clientes se puedan comunicar de manera fluida con una marca y tendrá varias vías a su disposición para hacerlo.
- Automatización de procesos: automatizar tareas rutinarias es clave para que las compañías ahorren recursos y destinen ese tiempo a labores realmente imprescindibles que garanticen un servicio de más calidad.
- Soluciones inmediatas: proporcionar soluciones en tiempo real a los problemas de los consumidores se ha convertido en un quebradero de cabeza. Hoy es importante integrar soluciones como los asistentes virtuales para ofrecer un soporte ininterrumpido 24/7 y resolver problemáticas de una manera ágil y eficiente.
- Innovación permanente: el mercado espera de las empresas una evolución continuada y una apuesta vanguardista, por lo que es importante evaluar las novedades tecnológicas e integrarlas en el día a día para optimizar los productos y servicios, y lanzar nuevos que se adapten a lo que piden los clientes.
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