En Europa, Renault aumenta sus ventas un 21% hasta 501.985 unidades y se convierte en la segunda marca más vendida del mercado europeo. Reino Unido (+61%), Países Bajos (+58%), España (+47%) e Italia (+35%) contribuyen fuertemente a este crecimiento. Y en España, Renault crece el doble que el mercado durante el primer semestre, convirtiéndose en la tercera marca más vendida (turismos + vehículos comerciales ligeros) con un aumento de las ventas del 47% en los 6 primeros meses de 2023. De hecho, durante los meses de mayo y junio ha sido la marca líder de ventas en España. Además, Renault es líder en nuestro país en el mercado de vehículos comerciales ligeros, con una cuota de mercado del 17,9%.
La firma del rombo continúa su expansión en el segmento C con un aumento de las ventas del 42% hasta los 136.195 vehículos, impulsado por el éxito del Austral, Arkana y Megane E-Tech 100% eléctrico.
Crece en el mercado electrificado
Además, en el mercado electrificado, las ventas de Renault aumentan un 17% hasta los 132.500 vehículos gracias a su doble oferta de modelos E-Tech eléctricos e híbridos. Austral y Arkana han contribuido significativamente a este éxito, con un 65% y 55% de ventas en versión híbrida respectivamente.
Megane E-Tech 100% eléctrico, en el mercado desde hace menos de un año, alcanzó más de 23.000 ventas en el primer semestre. Se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido de su segmento en Francia. Megane E-Tech 100% eléctrico representa alrededor del 50% de las ventas de vehículos eléctricos de la marca, que ascienden a 48.000 unidades.
770.087 vehículos vendidos en el mundo
En el primer semestre de 2023 la marca Renault vendió un total de 770.807 vehículos (turismos y vehículos comerciales ligeros) a clientes de todo el mundo, representando un aumento del +11% con respecto al mismo periodo de 2022.
Renault Austral, todo un made in Spain, representa una parte importante de este éxito con 39.495 ventas en el primer semestre de 2023. Renault Arkana también progresa, con 41.821 unidades vendidas durante este periodo.
Industriales ligeros
Renault continúa superándose en el mercado de los vehículos industriales ligeros con un crecimiento de las ventas de 2 dígitos. Las ventas mundiales llegan a las 186.000 unidades (+21,5%) y en Europa las ventas aumentan un +25,4% en un mercado en alza del 11,7%, consiguiendo llegar a las 144.250 unidades.
Esta dinámica se debe al éxito de productos estrella: Kangoo (+11,7%), Express (+48,9%), Master (+13,8%) y Trafic (+36%), todos ellos líderes en sus segmentos.
“Este año hemos empezado con buen pie y los esfuerzos realizados nos han devuelto al segundo puesto en Europa. Este es el resultado del éxito de Austral y Megane E-Tech 100% eléctrico y del compromiso de nuestra red y del equipo Renault. Aceleraremos en el segundo semestre con los nuevos Espace, Clio y Arkana”, señala Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault.
Castilla y León Económica