Nissan Ávila celebra haber superado el millón de piezas desde que comenzó el Plan de Transformación. En palabras de Nuria Cristóbal, directora de la planta de Nissan Ávila, “este hito refleja la gran experiencia de nuestro equipo, su compromiso y su gran adaptabilidad a nuevos procesos de trabajo pues, en tan sólo 5 años, hemos reconvertido la planta de Ávila, de ser un centro de producción de vehículos industriales a ser el referente de piezas de recambios y fabricante de componentes para la Alianza”.
Recambios para ‘Nissan Micra’
La planta abulense incorpora, además, nuevos e importantes proyectos. En este sentido, uno de los más recientes es la producción de recambios para el Nissan Micra, modelo que finalizó su producción en serie el pasado mes de diciembre de 2022.
Este nuevo proyecto supone un incremento en el volumen productivo de más de 18.000 piezas al año. Además, la planta de Avila seguirá fabricando las piezas de recambio del Nissan Micra con los mismos estándares de calidad que el modelo de serie, reduciendo los costes productivos y asegurando la disponibilidad de piezas durante al menos 10 años.
Tecnología punta
Las instalaciones abulenses disponen de tecnología punta en los procesos de estampación, soldadura, ensamblado y empaquetado para el desarrollo de productos de piezas de metal y también en los procesos de inyección, pintura y empaquetado para productos de plástico. Gracias a la cualificación y preparación de sus equipos humanos trabajan con sus clientes durante todo el proceso de industrialización, así como en la fabricación de piezas para la producción en serie de vehículos de la Alianza. Sus responsables destacan que la planta de Ávila se convierte en una de las principales factorías de toda Castilla y León y es un ejemplo de adaptación en un sector tan dinámico como el del automóvil.
La directora de la planta de Nissan Ávila, comentó: “quiero hacer hincapié en el agradecimiento de Nissan hacia la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Ávila por todo el esfuerzo realizado y su constante soporte a lo largo de todo el proceso de transformación que, junto a las inversiones realizadas por Nissan, ha permitido adaptar e incorporar nuevas tecnologías con las que se ha mejorado todo el proceso productivo. Todo este trabajo está dando ya sus primeros frutos”.
Castilla y León Económica