El 1 de julio de 2023 Horse inició oficialmente sus actividades en el mercado del automóvil. La firma hereda los conocimientos y activos industriales de Renault Group en materia de desarrollo, producción y suministro de la próxima generación de grupos motopropulsores térmicos e híbridos de bajas emisiones.
La nueva compañía, con sede en Madrid (España), está formada por 9.000 antiguos empleados de Renault Group, que trabajarán en 8 fábricas y contarán con una capacidad de 3,2 millones de unidades al año. También gestiona 3 centros de I+D, con presencia global en 7 países (Argentina, Brasil, Chile, Portugal, Rumania, España y Turquía).
Proveedor mundial independiente
Horse será un proveedor mundial independiente de soluciones de sistemas de propulsión que desarrollará tecnologías sin carbono y de bajas emisiones. Se espera que la nueva empresa suministre a sus actuales clientes industriales, entre ellos Renault, Dacia y también Nissan y Mitsubishi Motors Company. En el futuro, Horse también podría ofrecer tecnologías de propulsión a otras marcas de automóviles. En concreto, ofrecerá una gama completa de tecnologías en todos los componentes (motor, caja de velocidades, sistema de hibridación (xHEV) y baterías) al más alto nivel. Los sistemas de propulsión de la marca estarán preparados para eventualmente integrar todos los tipos de energías existentes, alternativas o futuras (como e-fuels, GLP e hidrógeno).
“En 2040, los vehículos de combustión e híbridos seguirán representando más del 50% de las ventas mundiales. Horse liderará este mercado con las mejores soluciones de bajas emisiones de su categoría gracias a su experiencia tecnológica. Se trata de una experiencia única y un gran motivo de orgullo colectivo contribuir a la creación de una empresa de esta escala. Todos los equipos de Horse en todo el mundo están preparados para conseguir que sea una referencia internacional de motores de combustión y tecnologías híbridas”, detalla Patrice Haettel, CEO de Horse.
Castilla y León Económica