Campofrío es la cuarta empresa del sector alimentación más atractiva para trabajar para los estudiantes universitarios, según se desprende de la última edición del ranking Merco Talento Universitario, que sitúa a la compañía en el puesto 53 del total, donde avanza 4 posiciones.
“El talento joven aporta dinamismo, frescura y nuevas ideas que, sumadas a la experiencia de nuestro equipo de profesionales de más edad, enriquecen nuestro entorno laboral y favorecen la creatividad y la innovación. Cada generación tiene su propia manera de pensar, actuar y desenvolverse en su entorno laboral y, desde Campofrío, seguiremos trabajando para ser una empresa atractiva para los más jóvenes”, señala Eduardo Miguel, director de Recursos Humanos de Campofrío.
Colaboración con centros formativos
El acercamiento de la compañía a la comunidad universitaria se refleja en su colaboración con más de 40 universidades y centros de Formación Profesional para promover la investigación, la enseñanza de calidad y favorecer el intercambio de conocimiento.
Un ejemplo de esta colaboración universidad-empresa se refleja en el trabajo conjunto entre el Departamento de Shopper Marketing de Campofrío y el Laboratorio de Neuromarketing de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para desarrollar la Cátedra ShopperLab, con el objetivo de estudiar las conductas de compra en el punto de venta, a través de herramientas de neuromarketing, que permite a la empresa avanzar en este campo y favorece a la vez la creación de conocimiento aplicado y útil para los estudiantes y la sociedad.
También, la compañía colabora activamente para impulsar proyectos disruptivos de jóvenes talentos a través de su participación en el Programa Eficacia Universidades, organizado por la Asociación Española de Anunciantes, que permite a los estudiantes de marketing y publicidad, de distintas universidades de España, trabajar con casos reales y acercarse al mundo profesional.
Castilla y León Económica