Mercadona ha recibido este miércoles en su Bloque Logístico de Villadangos del Páramo (León) a Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León. Durante la visita se ha efectuado un recorrido por las instalaciones en el que se le ha explicado el funcionamiento de esta plataforma inteligente, un almacén robotizado “que elimina los sobreesfuerzos de los 950 empleados que trabajan en el centro. Algo que se traduce en unos puestos de trabajo más cualificados y en una reducción de los procesos de manipulación, lo que minimiza el riesgo de accidentes laborales”, detallan en la firma presidida por Juan Roig.
El presidente de la Junta se ha referido a las instalaciones que la empresa Mercadona tiene en Villadangos del Páramo como “ejemplo de un Bloque Logístico inteligente, moderno y robotizado, a la altura de una empresa líder e indiscutible referente dentro de su sector”. Mercadona cuenta con cerca de 1.000 trabajadores que desarrollan su actividad en esta planta y con casi 4.300 empleados en el conjunto de Castilla y León, según datos ofrecidos por la propia empresa.
Apuesta por la producción local
La compañía apuesta por la producción local con más de 2.100 millones en compras a proveedores de Castilla y León durante el último año, y “mantiene un decidido compromiso social con más de 1.600 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad donados a entidades sociales de la región”.
El Bloque Logístico de Villadangos del Páramo, que ya ha consolidado la ampliación del almacén destinado a la recepción, almacenamiento y distribución de productos alimentarios congelados y refrigerados, se encuentra ubicado en una parcela que ocupa 255.350 metros cuadrados, de los que 115.232 metros cuadrados son construidos y sirve a 175 tiendas de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal. Este año Mercadona ha invertido 2 millones de euros en el bloque logístico y desde que comenzó el proyecto la inversión supera los 235 millones de euros.
Castilla y León Económica