Instituto Europa, empresa del Grupo Aspasia y una de las compañías líderes de la formación en el País Vasco, ha lanzado al mercado un Grado Superior en Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos. La firma quiere así brindar a los jóvenes la oportunidad de formarse y trabajar en un sector que les apasione.
Mediante este ciclo se podrá optar a salidas laborales con una amplia demanda en el sector del videojuego: animador 3D, diseñador de juegos, artista de efectos visuales, diseñador de medios interactivos, desarrollador de juegos, diseñador de gráficos animados o diseñador multimedia.
Plan de estudios
El plan de estudios de este ciclo formativo de Grado Superior incluye tareas como la animación, coloración e iluminación de elementos 2D y 3D; la realización de proyectos multimedia interactivos; el desarrollo de entornos interactivos multidispositivo o la la realización de montajes y postproducciones audiovisuales.
Para poder acceder a la formación basta con tener una titulación académica de bachiller o grado medio o superar las pruebas de acceso para ciclos de grado superior.
Cifras de la industria del videojuego
La industria del videojuego sigue rompiendo barreras. Según medios especializados el pasado 2022 movió unos 196.800 millones de euros. En España esa cifra superó los 2.250, un 32% más que en 2021. Además, las previsiones indican que continuará siendo un sector al alza en los próximos años y que superará los 3.000 millones de ingresos en 2026. Con estos datos, formarse para trabajar en este sector es sinónimo de éxito.
Un listado de profesiones que se sitúa en las más demandadas por un sector que ya cuenta con más de 400 empresas en España según datos del pasado mayo de 2022. El mundo gaming genera empleo. Según datos de Infojobs las ofertas de empleo en el sector del videojuego han crecido hasta un 31% en el último año. Dentro de la UE, España se sitúa con el cuarto país con mayor potencial en este sector.
Crecimiento en empleo
Otras fuentes también hablan del crecimiento exponencial del sector en cuanto a generación de empleo se refiere. De los apenas 8.000 puestos de trabajo que tenía la industria en 2020 se ha pasado a una previsión que esperar superar los 11.100 en 2024.
Con estas cifras queda constatado que el mundo del gaming es una industria imparable en la que formarse es sinónimo de éxito y realizar una formación como la de Animaciones 3D, juegos y entornos digitales garantiza un puesto de trabajo. Todas aquellas personas que se animen a realizar este Grado Superior con el Instituto Europa y el Grupo Aspasia adquirirán una serie de conocimientos muy valorados entre los profesionales de los videojuegos.
Castilla y León Económica