The Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, junto al Instituto Cuatrecasas de Estrategia Legal en Recursos Humanos y el think tank en Clave de Personas, presentan la primera edición del informe Estrategias de gestión de personas en acción, para reflexionar, de forma cualitativa, sobre las necesidades de un marco de relaciones laborales que continue contribuyendo a la puesta en acción de las estrategias de gestión de personas necesarias para garantizar la competitividad de las empresas.
Flexibilidad
Uno de los retos es la necesidad de restructuración de la empresa y para ello hay que contar con elementos de flexibilidad esenciales. El 79% de los expertos encuestados considera que para contar con la flexibilidad organizativa necesaria se requiere de “mayor agilidad y facilidad de aplicación de los procedimientos colectivos de suspensión/reducción”.
Ante la carencia del talento, el 82% de los gestores de personas considera que para atraer el mejor talento a las organizaciones se necesita “facilitar y clarificar la regulación de los contratos formativos y la figura de las prácticas no laborales (becarios)”.
Con respecto a la estrategia de cualificación y recualificación, el 79% de los profesionales preguntados considera que se requiere “poner más el foco en las skills o competencias blandas y que la regulación actual de los contratos formativos podría no ser adecuada para favorecer la captación de talento joven”.
Castilla y León Económica