Cobas es una gestora independiente de fondos de inversión y planes de pensiones fundada en el año 2017 por Francisco García Paramés, uno de los gestores value europeos más reconocidos, cuya filosofía de inversión es el value investing enfocado a la renta variable. Su equipo de inversión lleva más de 30 años invirtiendo a largo plazo de forma sólida y paciente con una excelente trayectoria inversora, cosechando rentabilidades medias anualizadas de más del 10%. ¿Cómo? Básicamente invierte en buenos negocios, a precios razonables y con una visión a largo plazo. “Dedicamos nuestro tiempo a estudiar empresas cotizadas, analizando en profundidad sus ventajas competitivas, la calidad y perdurabilidad de su negocio, hasta establecer su verdadero valor”, indican.
Tener capacidad de ahorro de cara al futuro, especialmente con vistas a la jubilación, es un tema que preocupa a gran parte de la población por motivos de sobra conocidos, por lo que una correcta planificación financiera se hace cada vez más necesaria. “Desde Cobas Pensiones, conjugando esa visión de largo plazo que nos caracteriza, junto con el compromiso de hacer crecer el patrimonio de nuestros inversores a lo largo del tiempo, hemos adaptado nuestra oferta de soluciones de inversión con el objetivo de ofrecer un vehículo que permita que empleadores y empleados unan sus fuerzas a fin de diseñar una correcta planificación financiera de cara a la jubilación”, señalan.
Cobas Empleo 100
Para ello, cuenta con Cobas Empleo 100, un plan de pensiones de empleo orientado a promover una correcta planificación financiera dentro del ámbito de la empresa. Se trata de un producto financiero de ahorro orientado a la jubilación, promovido por la empresa para sus trabajadores, en el que actúa como entidad promotora, pudiendo adherirse al mismo todos los empleados. El objetivo es el de disponer de un capital o renta en el momento de la jubilación, en caso de incapacidad o de fallecimiento.Invierte el 100% del patrimonio en renta variable aplicando el value investing como filosofía de inversión, seleccionando activos infravalorados por el mercado con alto potencial de revalorización y manteniendo una visión de largo plazo.
Ofrece a los empleados la posibilidad de complementar las rentas que éstos puedan obtener con el añadido de beneficiarse de reducciones fiscales en el Impuesto sobre la Renta por las aportaciones realizadas. Por su parte, las empresas podrán beneficiarse de reducciones en las cotizaciones sociales realizadas en favor del empleado, así como bonificaciones en la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades en función de las cuantías aportadas.
Por otro lado, la implementación de un plan de pensiones de empleo potencia el atractivo de un paquete retributivo, ayudando a la compañía a diferenciarse de su competencia, con las consiguientes ventajas en términos cualitativo: atracción de mejores talentos, mayor compromiso, productividad y satisfacción del empleado y menor rotación laboral.“Desde Cobas AM mantenemos nuestro compromiso con la inversión a largo plazo y construimos soluciones de inversión para particulares y empresas, cuya información está disponible en nuestra web www.cobasam.com o en el teléfonol 900151530.Cobas Asset Management, El valor de la experiencia”, aseguran.
Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica