GSK organiza el sábado 17 de junio en Aranda de Duero (Burgos) la tercera carrera nocturna GSK Orange Night Run, a favor de Save The Children, Cáritas Aranda, ALEA y la Asociación de Donantes de Médula de Burgos.
El recorrido tendrá como punto de salida y de llegada la Plaza de la Constitución y las distancias a recorrer serán 2,5 km o 5 km dependiendo de la opción que elija cada participante. La prueba comenzará a las 22:30 horas y, como en anteriores ediciones, se caracterizará por convertir todo el recorrido en un evento deportivo de luces y música. En esta tercera edición la carrera nocturna de GSK contará con varios puntos de música en directo y espectáculos en el recorrido para vivir una auténtica fiesta del deporte.
Sostenibilidad
Siguiendo con el compromiso de GSK de conseguir para 2030 un impacto neto 0 en el clima y un impacto neto positivo en la naturaleza, este año la carrera GSK Orange Night Run será más sostenible que nunca. Junto a la camiseta de la carrera y el dorsal, cada corredor recibirá una pulsera luminosa retornable para utilizar durante la prueba e iluminar todo el recorrido con divertidos efectos de luces y color. A partir de las 23:30, estas pulseras retornables dejarán de funcionar y podrán depositarse en la caseta informativa del comité organizador en la Plaza de la Constitución a cambio de una participación en un sorteo de varios premios. Este pequeño gesto hará la carrera más sostenible reduciendo los desperdicios y favoreciendo la circularidad.
Además, este año se incluirá un concurso de disfraces con elementos reutilizados. El disfraz más luminoso, llamativo y original realizado con materiales sostenibles recibirá un premio otorgado a votación por el comité organizador de la carrera.
Castilla y León Económica