Galletas Gullón y Fundación Personas renuevan su marco de cooperación con el convenio para facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, que se remonta a 2008, cuando comenzó su relación. La prioridad que fija el acuerdo es el fomento de la accesibilidad e igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. Asimismo, entre los compromisos que contraen ambas entidades destaca la fijación de población en las zonas rurales de Castilla y León y la puesta en marcha de proyectos conjuntos de visibilidad en materia de diversidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Paco Hevia, director Corporativo y responsable de las políticas de Recursos Humanos de Galletas Gullón explica que la colaboración con la Fundación Personas “se remonta a hace más de 15 años, por lo que ratificar esta alianza un año más, refleja la importancia de esta unión a través de la cual favorecemos la inserción laboral, la integración y la eliminación de las desigualdades”.
Por su parte, Ángeles García, presidenta de Fundación Personas ha agradecido a la galletera aguilarense la “magnífica” labor realizada a la hora de crear y mantener puestos de trabajo para personas con discapacidad, fijando población en zonas rurales y ofreciendo oportunidades a mujeres con especiales dificultades de empleabilidad, “además de favorecer valores de visibilidad e inclusión social, objetivos todos ellos alcanzados dentro del convenio de colaboración que se renueva con Fundación Personas”.
Colaboración con la XLI Marcha ADECAS
En línea con esta colaboración, la galletera apoyará en la celebración de la XLI Marcha Solidaria ADECAS de Guardo que tendrá lugar el 27 de mayo, suministrando 200 kilos de producto para el avituallamiento de los corredores en Velilla del Río Carrión.
La relación con la Fundación Personas es una de las históricas de la compañía. Desde hace 15 años los Centros Especiales de Empleo de Fundación Personas en Palencia y Guardo prestan los servicios de mantenimiento de espacios verdes y de lavandería.
Castilla y León Económica