Este jueves tuvo lugar la clausura del curso de formación en competencias digitales sobre las nuevas tecnologías aplicadas para el empleo, que permitirá que los alumnos adquieran una formación centrada en el emprendimiento rural y la sensibilización social a empresas.
Estas formaciones, que se enmarcan dentro del programa Motor Verde impulsado por Fundación Repsol y su empresa participada Grupo Sylvestris. Las formaciones cuentan con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, en el marco de la Alianza para la Transición Energética Inclusiva y con el apoyo de Caja Rural de Zamora.
Este curso ha tenido una duración de 12 horas y se ha distribuido en sesiones grupales de 3 horas diarias de forma presencial en la sede de Caja Rural de Zamora. Ha estado dirigido a personas tanto en desempleo como en activo, de 18 a 65 años, que querían actualizar sus conocimientos digitales.
Motor Verde
Motor Verde es una iniciativa de Fundación Repsol que apuesta por la creación de bosques como solución climática natural, reforestando tierras quemadas o baldías en España para impulsar la compensación voluntaria de la huella de carbono. Los trabajos de reforestación están dirigidos por Grupo Sylvestris, una empresa participada por la Fundación. Además de su impacto medioambiental, se caracteriza por su enfoque social y de desarrollo rural. Con este proyecto se contribuye a generar empleo local e inclusivo, con especial atención a la contratación de colectivos vulnerables en el entorno rural.
Castilla y León Económica