Un total de 168 estudiantes de 23 países ha recibido este miércoles las Becas Universidad de Salamanca-Santander de manos de Ricardo Rivero, rector de la institución académica, y Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades. Con el acto, recuperado después de 3 años debido a la pandemia, las instituciones “han reafirmado su compromiso por el fomento de la educación, el desarrollo del talento y la movilidad internacional”.
De ellos, 41 pertenecen al programa de becas internacionales de Grado; 44 al de máster y 83, el más numeroso, al de Doctorado, según la información facilitada por la Universidad de Salamanca. Rivero ha expresado su agradecimiento a Banco Santander por su apuesta por la Universidad, “siendo la empresa privada que más invierte en Educación Superior en el mundo a través de la Responsabilidad Social Corporativa”.
Formación
“Una prueba de este compromiso por la formación es el programa de becas internacionales USAL-Santander, que ha beneficiado a más de 2.000 estudiantes iberoamericanos, europeos, asiáticos y africanos en los últimos 22 años”, según el rector.
Para Rodríguez Inciarte, este encuentro es “uno de los eventos universitarios más destacado para Banco Santander porque reafirma la apuesta de la entidad por la educación y la investigación como pilares imprescindibles para el progreso y desarrollo sostenible”.
En esta edición los jóvenes universitarios proceden de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Guinea Ecuatorial y Egipto.
Castilla y León Económica