Capital Energy sigue dando pasos para afianzar el desarrollo de su proyecto de energías limpias con la adjudicación de los centros de transformación de 6 de los parques eólicos que está promoviendo en España.
En concreto, acaba de cerrar con Faramax Trafo el contrato para el suministro, por 5,5 millones de euros, de 3 transformadores para los parques La Herrada, Las Mareas I, Las Mareas II, Hazapierna, Praderas Altas y Torrecilla, cuya construcción impulsa la compañía en Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla y León, respectivamente, y que suman 265 megavatios (MW) de capacidad.
Destaca el efecto tractor sobre la industria española de este acuerdo, dado que estos transformadores de potencia serán suministrados previsiblemente durante 2023 y el próximo año para acoplarse a las infraestructuras de evacuación de energía eléctrica de las citadas instalaciones renovables, que ya cuentan con los preceptivos informes medioambientales favorables.
Plan de negocio
Diego Fabeiro, director de Energía de Capital Energy, ha señalado que es una satisfacción “para nosotros poder sellar este relevante contrato con una empresa de reconocido prestigio como Faramax, que, en línea con nuestro compromiso con el impulso socioeconómico de los territorios en los que llevamos a cabo nuestra actividad, fabricará los transformadores en su planta cacereña. Este acuerdo representa un nuevo hito en el cumplimiento de nuestro plan de negocio, con el que seguimos promoviendo una transición energética ecológica y justa”.
Por su parte, desde Faramax han apuntado que la colaboración directa con los promotores principales en la construcción de plantas de energías renovables “permite una mejor integración de los equipos y mejora el servicio que podemos dar a los usuarios finales de nuestros transformadores. Además, el acuerdo específico con Capital Energy supone una especial satisfacción, ya que estamos dando nuestro apoyo a una compañía que aspira a convertirse en la primera eléctrica verticalmente integrada 100% renovable de la península ibérica”.
Castilla y León Económica