Valdecuevas y la Escuela Superior de Diseño de Valladolid (ESI) se unen con el propósito de fusionar vino y arte en el año en el que la bodega celebra su décimo aniversario. De esta manera, Valdecuevas apuesta por el arte y el talento joven de Valladolid.
Las propuestas realizadas por 50 alumnos del Grado en Diseño Gráfico y de Moda de ESI, se han inspirado en la nueva imagen de marca de la bodega, más moderna y fiel a su esencia, así como en sus vinos más representativos. Los trabajos se han llevado a cabo en 3 campos diferentes: la moda, la ilustración y el vídeo.
Diseño de 7 ‘looks’
En el ámbito del diseño de moda, los estudiantes han creado 7 looks basados en el trabajo en el campo y en las tendencias artísticas que reflejan cada una de las botellas de 7 de los vinos más representativos de la bodega Valdecuevas.
Se trata de 2 looks de moda masculina, 2 de moda femenina y 2 genderless inspirados en las etiquetas de los vinos Valdecuevas Álium, Valdecuevas Cuvée Verdejo, Valdecuevas Rosé, Valdecuevas Sauvignon Blanc, Valdecuevas Verdejo y Valdecuevas Verdejo Barrica.
Etiquetas de vinos como fuente de inspiración
Las nuevas etiquetas de los vinos de Valdecuevas han servido también de fuente de inspiración a los alumnos para crear una serie de 6 vídeos profesionales para redes sociales con el objetivo de proyectar a través de imágenes, música y efectos lo que cada botella les ha transmitido.
Por otro lado, la bodega puso a disposición de los alumnos del ESI 5 barricas, 3 de 500 litros y 2 de 300 litros, que los alumnos han decorado con ilustraciones basadas en la nueva imagen de marca que la bodega Valdecuevas ha presentado con motivo de su décimo aniversario.
Castilla y León Económica