Brad Owen, vicegobernador del Estado de Washington, mantuvo este martes encuentros con empresas e instituciones de Castilla y León a fin de analizar la viabilidad de sinergias entre la industria regional y la norteamericana en sectores como la aeronáutica, las energías renovables, las TIC o la biotecnología.
La primera de estas reuniones tuvo lugar en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta, donde Owen se entrevistó con responsables de los clúster regionales dedicados a las TIC, las Energías Alternativas, Aeronáutica, Oncología e Ingenierías. En paralelo, la Consejería de Economía y Empleo organizó una jornada dedicada íntegramente a mostrar a las empresas de Castilla y León un pormenorizado informe sobre las oportunidades de negocio en este territorio estadounidense.
Tal y como se recordó en la sesión, en el Estado de Washington se ubican “el mayor fabricante de aviones, Boeing, y la mayor compañía de software del mundo, Microsoft”, además de uno de los centros más importantes de investigación del cáncer y las principales empresas médicas del país.
Castilla y León Económica