María Jesús Cuéllar Nebreda, presidenta de la Universidad Isabel I, firmó un convenio de colaboración con Rubén García Alija y Fernando Merino Domínguez, director de Instituciones y gerente de Instituciones Burgos-Soria de la Territorial de Castilla y León de Banco Santander, respectivamente. El acuerdo rubricado por ambas partes ofrecerá una serie de condiciones preferentes de productos y servicios financieros, de previsión social y aseguramiento, al personal docente, investigador y de administración y servicios, así como a los estudiantes y jóvenes graduados en la Universidad Isabel I.
“Este convenio facilitará a la comunidad universitaria el acceso a las becas, a programas de emprendimiento y un gran número de servicios que el Santander ofrece a las universidades, con una entidad financiera que cuenta con más de 20 millones de clientes”, destacó Cuéllar Nebreda, que señaló: “compartimos valores comunes como la innovación o la ética profesional por lo que este convenio firmado hoy puede convertir al Santander en un partner importante de la Universidad, confiando en que la relación sea duradera y desarrollemos en común proyectos interesantes”.
Programa para universidades
“El Santander tiene como uno de sus principales objetivos ayudar a la sociedad y a las empresas. Mantenemos una línea de ayudas, desde hace 26 años, con nuestro programa para las universidades, con Santander Universidades, entidad impulsora de programas que acompañan al alumno a lo largo de su ciclo profesional, durante su aprendizaje y su crecimiento personal”, indicó García Alija, que añadió: “la Universidad Isabel I es una institución joven, moderna y creciente, por lo que queremos aprovechar este convenio para facilitar el pago de las matrículas a la comunidad universitaria y colaborar en otros proyectos financieros”.
Para Fernando Merino este acuerdo representa “un orgullo, por la posibilidad de ensanchar relaciones con el mundo universitario en una Universidad que es de Burgos. Me siento privilegiado de reforzar las relaciones con la Universidad Isabel I”, matizó.
Castilla y León Económica