Galletas Gullón supera los 1.900 puestos de trabajo directos. En los últimos 12 meses amplió su fuerza laboral al crear 100 puestos de trabajo y reforzó su compromiso con la calidad del empleo al convertir otros 150 contratos a indefinidos.
Esta ampliación de plantilla avala la apuesta de Galletas Gullón por el empleo a través de sinergias y la colaboración con los Comités de Empresa. De esta forma, la galletera continúa posicionándose como un polo de atracción de talento y una de las principales industrias empleadoras de Castilla y León.
Crecimiento en la última década
Paco Hevia, director corporativo de la galletera, señaló: “el éxito de Galletas Gullón en los últimos 10 años reside en la combinación de una estrategia de consolidación del negocio, de reinversión del beneficio y de apuesta por su capital humano a través de un programa de formación continua, además de disponer de las mejores condiciones del sector agroalimentario. Prevemos continuar el crecimiento y, para ello, seguiremos invirtiendo en el desarrollo profesional y humano de nuestra plantilla”.
De igual modo, Hevia apuntó: “el compromiso de Galletas Gullón con su plantilla y la apuesta por el trabajo de calidad refleja el valor que damos a los empleados que forman parte de la compañía. Ellos son los responsables del éxito de la galletera que, ubicada en Aguilar de Campoo y tras más de 130 años de historia, cuenta con una importante proyección a escala nacional e internacional. Por eso, nuestro empeño, primero y ante todo, es su desarrollo profesional dentro de una organización que sea sostenible y que continúa en la senda del crecimiento”.
Empleo de calidad y formación
Debido a sus planes de expansión, la organización tiene un continuo proceso de reclutamiento de nuevos operarios y de capacitación, proveyendo más de 34.000 horas de formación para sus trabajadores, es decir, una media de 18 horas por empleado. Además, desde 2018, se ha formado a 280 personas que han entrado en la bolsa de trabajo de la compañía en el marco de la colaboración con la Fundación Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (Cetece).
La compañía fue pionera en Castilla y León al sellar un acuerdo con el Consejo de la Juventud de Castilla y León para favorecer la empleabilidad de los jóvenes dentro del entorno rural. Gracias a esta iniciativa, facilita sus ofertas laborales a este organismo para impulsar la efectiva inserción de este colectivo en la región.
Además, apuesta por el talento joven en la comarca de la Montaña Palentina y recientemente ha incorporado a 13 trabajadores de formación en alternancia a la plantilla de VIDA. Los jóvenes compaginarán durante un año su formación en el centro de formación Grupo Aspasia con el trabajo en el centro productivo, tras el que pasarán a ser empleados con contrato indefinido.
Políticas de igualdad y diversidad
Galletas Gullón, con su Plan de Igualdad y Diversidad, promueve los procesos de selección y promoción transparentes y libres de discriminación, asegura la inclusión de mujeres en puestos de responsabilidad e integra la perspectiva de género en todas las áreas y departamentos de la compañía. En este sentido, fue la pionera del sector agroalimentario en implementar el registro salarial promovido por los Ministerios de Igualdad y de Trabajo y Economía Social.
En la actualidad, el 40% de la plantilla son mujeres y cuenta con empleados de 19 nacionalidades. Además, la galletera promueve políticas de corresponsabilidad y conciliación laboral, establece protocolos de prevención del acoso y favorece la inserción laboral de víctimas de violencia de género junto con la Fundación Santa María la Real, así como de personas con discapacidad a través de la contratación directa y, también, estableciendo acuerdos con entidades como las fundaciones Once, Personas, Randstad y la Asociación Amica.
Castilla y León Económica