Michelin presentó este viernes en Valladolid el Programa VIA de formación vial para niños y jóvenes de cara a promover una movilidad segura, una acción mundial que llega a España de la mano de su Fundación con la colaboración de AIPSEV y diferentes policías locales. En concreto, el evento tuvo lugar en el Colegio La Salle, que celebró durante toda la semana actividades sobre esta materia. Según las previsiones de la compañía, a finales de 2023 habrá impartido esta formación a más de 5.000 jóvenes.
“Para nuestra empresa, la seguridad vial es un concepto fundamental, pues somos parte activa del sistema de circulación”, apuntó Julián Picapiedra, Relaciones Externas en Castilla y León de Michelin, quien recordó que ésta es una iniciativa complementaria a otras acciones que se están llevando a cabo con la Policía Local de Valladolid en este campo.
40 países
Precisamente, señaló que la seguridad vial se ha centrado en la persona que lleva el vehículo, “pero debe estar presente desde el inicio en el sistema educativo”, puntualizó. En concreto, este programa está desplegado en la actualidad en 40 países y llega a más de 350.000 jóvenes.
Se trata de una actividad educativa de seguridad vial para jóvenes desplegado por la Fundación TotalEnergies y la Fundación Michelin. De ámbito mundial, cuenta con el respaldo de la Asociación Mundial para la Seguridad Vial y la organización de seguridad vial de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Castilla y León Económica