La compañía de transporte y logística GLS acaba de estrenar su nuevo hub automatizado en Madrid, unas instalaciones que permitirán a Gestientrega, una de sus agencias en Valladolid, optimizar sus rutas y ofrecer un servicio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Se trata de un complejo ubicado en el municipio de San Fernando de Henares con una superficie de más de 33.000 metros cuadrados distribuidos en una nave central, seis fingers y una zona de oficinas, que cuenta con la certificación ambiental Breeam Very Good, que le acredita como construcción sostenible.
“Este espacio está diseñado para seguir creciendo y ofreciendo nuestros servicios con la máxima calidad”, asegura Eva María González Sánchez, gerente de Gestientrega, que hace apenas unos meses inauguró sus nuevas instalaciones en el polígono industrial de San Cristóbal de la capital del Pisuerga. En concreto, el edificio de Madrid dispone de 85 muelles de tráiler y 262 de furgonetas, lo que facilita 12 salidas diarias internacionales a Italia, Francia, Alemania y Bélgica y 5 llegadas a España desde Europa de los cuatro citados como países de origen, así como de Países Bajos. “Este hub va a permitirnos estar conectados con el mundo en 24 horas”, puntualiza González Sánchez.
Más de 500 rutas a diario
Respecto a la operativa nacional, favorecerá realizar más de 500 rutas a diario, a las que se suman más de 200 de última milla, con una capacidad de un millón de paquetes al día. En cuanto a los sistemas de clasificación, se emplearán Bombay Parcel Sorter, con 13.800 sobres a la hora, y Siemens Logistics GLS Parcel Sorter System, con 50.000 paquetes a la hora.Estas prestaciones se suman a las que ofrece la nueva delegación de esta agencia en Valladolid, que logró duplicar su capacidad gracias a sus 20 muelles de carga para furgoneta y otros 2 para tráiler.
En el capítulo de almacenaje, estas instalaciones favorecen que pueda manejar un stock de 10.000 componentes para el mantenimiento de redes con servicio de 24 horas los siete días de la semana los 365 días del año (24/7/365), “lo que nos da un amplio margen de crecimiento en esta línea de negocio”. Precisamente, esto último permite a la firma vallisoletana potenciar su servicio de logística integral para los pequeños ecommerce con establecimiento físico, que suelen tener problemas para almacenar mercancía y compaginar su venta presencial con la preparación de pedidos para la venta online.
Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica