La Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos ha asistido esta semana al Salón Gourmets de Madrid, la feria de alimentación más importante de Europa y uno de los referentes a nivel internacional.
“Salón Gourmets es la gran feria de referencia. Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos está dentro del gran pabellón de Tierra de Sabor y lo que hacemos nosotros y el resto de empresas privadas es magnificarlo. Creemos en nuestro producto y trabajamos para exportarlo a nivel nacional como internacional”, destaca Rafael González, el director general de la figura de calidad.
En este sentido recuerda que la IGP estuvo presente también en un certamen en Japón la semana pasada “y cada día notamos que el interés por nuestro producto no deja de crecer, tanto por los grandes exportadores y hosteleros, como por los negocios medianos y pequeños”. A lo que añade: “es un evento más dentro del ritmo frenético del 2023. Ahora lo que queremos es mantener el nivel de promoción que llevamos hasta el momento para seguir publicitando las bondades de nuestro producto”.
2023
Antes de aterrizar en Salón Gourmets, la marca de calidad ya había estado en la capital con Madrid Fusión, en Meat Attraction y en la Feria Wine & Gourmet de Japón, además de en Lyon y a Londres. Con su presencia en todos estos eventos, ha conseguido afianzar el mercado nacional, pero también abrir los internacionales a través de los profesionales, distribuidores y hosteleros que acuden a las ferias como Salón Gourmets, la última parada de la marca de calidad.
Castilla y León Económica