La Fundación Renault Group España y la Fundación El Salvador de Rugby tienen un acuerdo para potenciar la inclusión a través del empleo basado en la alfabetización digital y mediante el fomento del deporte. Este domingo, los equipos inclusivos de El Salvador dieron una masterclass a cerca de un centenar de empleados y familiares.
El pasado mes de febrero, la Fundación Renault Group España firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación El Salvador de Rugby con el objetivo de permitir desarrollar un proyecto de inclusión a través del empleo llamado RUGBY4ALL basado en la alfabetización digital para el empleo.
70 jugadores de rugby inclusivo
Además, gracias a este acuerdo entre las 3 entidades, el equipo de rugby inclusivo de El Salvador lucirá el logo de la Fundación Renault Group España en su camiseta, apoyando así el deporte inclusivo como uno de los ejes de la Fundación. Los equipos de rugby inclusivo de El Salvador cuentan ya con casi 70 jugadores y jugadoras y se han convertido de esta forma en una de las actividades principales del club.
Casi un centenar de familiares y empleados de Renault Group de Valladolid, Palencia y Madrid disfrutaron este domingo de una masterclass de rugby en los campos de Pepe Rojo con los equipos de mixed ability rugby El Salvador. Esta actividad consistió en diversos ejercicios técnicos, enfocados a aspectos del juego como son el placaje, el pase y la evasión, junto con su puesta en práctica en situaciones de juego real entre los integrantes de los equipos.
Tercer tiempo y partido
Tras reponer fuerzas en el tercer tiempo después de jugar, siguiendo las tradiciones del rugby, los participantes han podido disfrutar del partido de la División de Honor que ha enfrentado a los equipos Silverstorm el Salvador frente al Barça Rugby en los campos de Pepe Rojo en Valladolid.
“Con el proyecto RUGBY4ALL la Fundación Renault Group España pone en marcha un proyecto que confirma su compromiso tanto en el ámbito de la inclusión a través del empleo como en el apoyo al deporte inclusivo, y qué mejor manera de dárselo a conocer a nuestros empleados que con una masterclass en las campos de Pepe Rojo”, señala Carlos Fraile, director de la Fundación Renault Group España.
Castilla y León Económica