Las Convocatorias de Proyectos Sociales de la Fundación La Caixa han seleccionado 57 en Castilla y León a los que se destinará 1,68 millones de euros. La dotación, un 67% más que el año anterior, impulsará la acción del tercer sector social y permitirá atender a 9.374 personas en situación de vulnerabilidad.
La resolución ha sido presentada en el Museo Patio Herreriano de Valladolid por Rosana Cano, delegada de la Fundación en Valladolid, Burgos, Palencia y León; Araceli Gutiérrez, delegada en Ávila, Soria, Segovia, Salamanca y Zamora; y Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León.
“Sabemos el esfuerzo extraordinario que están realizando las entidades sociales en los últimos años debido al encadenamiento de crisis. Por ello hemos ampliado la dotación y hemos facilitado el acceso a las ayudas de esta nueva convocatoria. Nuestro objetivo es estar más cerca que nunca de las personas que más lo necesitan y seguir avanzando hacia una sociedad más justa a través del impulso al mayor número posible de proyectos sociales”, explicó Cano.
Impacto en el territorio y en las personas
Los 57 proyectos que se han seleccionado en Castilla y León están repartidos entre las 9 provincias de la región. A nivel municipal, los proyectos se desarrollarán en 23 localidades distintas. La ciudad de Burgos, con 12 iniciativas seleccionadas, es el municipio que más iniciativas concentra. La ayuda a todas ellas permitirá atender a 9.374 personas en situación de vulnerabilidad e impulsará la labor de 304 profesionales y 676 personas voluntarias.
Castilla y León Económica