Unicaja Banco renueva un año más su patrocinio con la Semana Internacional del Cine de Valladolid (Seminci), tras el acuerdo de colaboración firmado con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad. El convenio ha sido rubricado entre Fernando Ríos, director de Relaciones Institucionales e Imagen de la entidad financiera, y Ana Redondo, concejala de Cultura del Consistorio, en presencia de Óscar Puente, alcalde de la capital del Pisuerga; Carmelo Irigoyen, gerente de la Fundación Municipal de Cultura; y Javier Angulo, director en funciones de este festival.
Puente expresó el agradecimiento del Ayuntamiento y de la ciudad de Valladolid con Unicaja Banco por mantener su colaboración, lo cual resulta imprescindible para afrontar con éxito una nueva edición del Festival Internacional de Cine, en la que, una vez más, “se reafirmará la especial vinculación que nuestra ciudad mantiene con el cine, relación que se hará aún más patente unos pocos meses después de su celebración, cuando en febrero del próximo año Valladolid acoja la Gala de los Premios Goya”.
Asimismo, remarcó que la contribución que realiza Unicaja Banco resulta esencial para que la Seminci alcance las cotas de calidad que merece un certamen de esta trayectoria y una ciudad que es considerada como Creativa de Cine, tal y como ha reconocido la Unesco.
Colaboración histórica
Por su parte, Ríos manifestó en nombre del banco su satisfacción por continuar apoyando a Seminci. “Nuestra entidad ha colaborado históricamente en iniciativas culturales de prestigio, entre ellas los festivales cinematográficos. Esta vinculación de nuestro banco con el festival sigue estrechándose ahora. Estamos seguros de que esta nueva edición será todo un éxito del que se beneficiará tanto Valladolid como la región en su conjunto”, señaló el director de Relaciones Institucionales e Imagen de la entidad financiera.
Unicaja Banco mantiene desde hace ya 2 décadas su colaboración como patrocinador. El compromiso con este festival es reflejo del que el banco mantiene con Valladolid y Castilla y León para apoyar proyectos de clientes, empresas e instituciones, así como iniciativas culturales de relieve.
Durante los 8 días de dura, del 21 al 28 de octubre, contribuirá a promocionar el Festival con la alfombra verde, color corporativo de la entidad, por la que desfilarán actores, directores y otros invitados a las galas de apertura y clausura.
Castilla y León Económica