En una gala celebrada este lunes en la sede del Banco Santander en Madrid y con la presencia de Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) concedió sus premios a las 12 mejores empresas españolas de 2022 y otorgó a Ibecon 2003 el premio Pyme por la Igualdad.
Esta empresa vallisoletana, que este año celebra su 20 aniversario, está integrada por 84 personas trabajadoras, 60 mujeres y 24 hombres. Especializada en la formación de calidad de personas, empresas, organizaciones e instituciones, Ibecon trabaja “desde sus inicios en la igualdad entre mujeres y hombres, implementando día a día, año a año, numerosas medidas entre su plantilla para fomentar esa igualdad en todos sus ámbitos y a través de distintos planes como: formación en prevención de violencia de género y violencias sexuales, formación específica para mujeres que les permita ocupar puestos de mayor responsabilidad, igualdad de oportunidades para nuevas incorporaciones, banco de tiempo de 10 horas, flexibilidad horaria, reducción de jornada para cuidado de menores y personas dependientes, implementación de permisos especiales en casos de necesidades familiares, fomento de lenguaje inclusivo, código de buenas prácticas de prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo y protocolo de actuación para la atención del acoso o la violencia contra las personas LGTBI, entre otras medidas”.
Diversos servicios
Ibecon forma, junto con Adalid Servicios Corporativos e Instituto Europa, el trío de empresas más fuertes del Grupo Aspasia. En su línea de empresa cuenta con varios servicios. Desde la gestión de la formación bonificada para las compañías al servicio de tramitación de subvenciones para proyectos de formación o un área de gestión de Recursos Humanos.
Por otro lado, a través de sus programas de formación subvencionada, Ibecon ofrece a las personas desempleadas la formación para su adaptación a las necesidades del mercado de trabajo actual y favorecer, así, su incorporación al mundo laboral.
Además, también cuenta con un amplio abanico de cursos para que las personas ocupadas puedan formarse continuamente y mejorar así su empleabilidad aumentando su competitividad y posibilidades de ascenso.
Castilla y León Económica