Renault presenta su nuevo Espace, el gran SUV de 5 ó 7 plazas que refuerza la gran ofensiva de la marca en los segmentos C y D. Los pedidos del nuevo Espace se abrirán en España en la primavera de 2023.
Tras el Renault Austral, Espace es el segundo vehículo del Plan Industrial 2021-2024 adjudicado a la factoría de Palencia. Durante casi un año y medio, la planta ha experimentado una importante transformación para disponer de las instalaciones más innovadoras y los controles de calidad más exigentes dentro de unos parámetros medioambientales cada vez más estrictos.
Palencia, referente en Industria 4.0
400 nuevos robots de última generación se sumaron a los 900 ya existentes. Esta fábrica es un referente en Industria 4.0, combinando técnicas avanzadas de producción y explotación con tecnologías inteligentes como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas.
La planta dispone de todos los equipos necesarios para la producción del Espace sobre la plataforma CMF-CD y para el control de calidad dedicado a los vehículos hiperconectados.
También se ha adaptado para aplicar la pintura gris pizarra satinado de aspecto mate, específica del acabado esprit Alpine.
Modelo ‘made in Spain’
Además, todo el aparato industrial de Renault en España se ha puesto en marcha, desde la factoría de Carrocerías de Valladolid – donde se fabrican piezas como el portón trasero y los paragolpes -, la factoría de Motores de Valladolid – produce los motores del nuevo Espace – y la refactory de Renault en Sevilla, donde se fabrica su caja de velocidades.
Especial protagonismo cuenta también el Centro I+D+i de Valladolid, que ha sido responsable de la concepción de una parte importante de este modelo, así como de sus motorizaciones, y se va a ocupar además de la vida serie del modelo.
Uno de los techos panorámicos más grandes del mercado
Fiel a su ADN e ideal para largos viajes, tanto en versiones de 5 ó 7 plazas, sigue siendo el modelo “más habitable” de la gama Renault. Y ese es su punto fuerte. La elección “muy cuidada de materiales y la calidad de ensamblaje y acabado ponen en relieve los equipamientos de gama alta”, como el techo panorámico de cristal, que mide más de un metro cuadrado y es uno de los más grandes del mercado.
En sintonía con los tiempos,el nuevo Espace presenta una alta tecnología tanto por dentro como por fuera. Cuida de sus ocupantes a través de su conectividad y de su reducida huella medioambiental. Más compacto en términos de dimensiones exteriores y 215 kilos más ligero que su predecesor, está equipado con un motor E-Tech full hybrid de 200 CV muy eficiente. Su bajo consumo de combustible (4,6 l/100 km) permite una autonomía de hasta 1.100 kilómetros con el depósito lleno.
Equipamiento y conectividad
Este nuevo modelo de la marca gala “mejora el confort de los ocupantes mediante su equipamiento y conectividad. Gracias a su sistema multimedia openR link desarrollado junto con Google, la experiencia interactiva a bordo es sencilla, intuitiva y agradable”. Renault enriquece esta experiencia con una gama creciente de contenidos interactivos exclusivos y numerosos servicios.
El nuevo Espace está propulsado por la nueva generación de motores Renault E-Tech full hybrid. Con 200 caballos (CV), este motor híbrido de gasolina ofrece la mejor relación prestaciones/consumo del mercado. Está compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros con 96 kW (130 CV) y 205 Nm de par y 2 motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio de 2 kWh en red de 400 V: un motor eléctrico principal de 50 kW (70 CV) y 205 Nm se utiliza para la conducción eléctrica; y un motor eléctrico secundario o motor de arranque de alto voltaje (denominado HSG, High-voltage Starter Generator) con 25 CV y 50 Nm de par. Se utiliza para arrancar el motor de combustión y cambiar de marcha.
Hasta 80% de conducción eléctrica en ciudad
Con un arranque siempre 100% eléctrico y la recuperación de energía activada automáticamente durante la deceleración y el frenado, esta motorización E-Tech full hybrid permite hasta un 80% de tiempo de conducción eléctrica en ciudad y hasta un 40% de ahorro de combustible. Proporciona una sensación de conducción de coche eléctrico sin necesidad de cargarlo.
En su versión más ligera emite sólo 104 gramos de CO2 por kilómetro, un 35% menos que su predecesor. Se trata de un enorme paso adelante hacia una movilidad más sostenible.
Maletero, otro punto fuerte
Ideal sobre todo para un uso familiar, el maletero del nuevo Espace ofrece unas capacidades de carga al más alto nivel del mercado, con 1.818 litros en la versión de 5 plazas con los asientos de la segunda fila abatidos; 777 litros en la versión de 5 plazas con el asiento desplazado hacia delante al máximo; y 159 litros en configuración de 7 asientos y con la tercera fila sin abatir.
Desde hace 40 años, Espace es el modelo de referencia de la gama Renault en términos de confort, espacio interior, equipamiento de gama alta, modularidad y luminosidad.
En 1983 Renault presentó lo que podría considerarse este vehículo pionero de la categoría, que se ha convertido en un auténtico icono del automóvil.
El nuevo Renault Espace “es un vehículo importante para asegurar y confirmar nuestra fuerza en segmentos superiores. Conserva el ADN de las cinco generaciones anteriores, con su estética de gama alta, su confort, su espacio interior y su luminosidad. También se ha transformado para satisfacer las nuevas demandas de los clientes, con un motor híbrido de referencia y una experiencia multimedia única”, señala Fabrice Cambolive, director general de la marca Renault.
Castilla y León Económica