Grupo Suimesa se ha especializado en la ejecución de soluciones industriales complejas bajo fórmulas de contrato de colaboración empresarial, “lo que permite abaratar los costes de desarrollo y puesta en marcha del proyecto”.
En concreto, esta firma vallisoletana liderada por Ángel Redondo ha impulsado una red de contactos que facilita dar respuestas a las necesidades de todo tipo en el sector industrial, desde plantas de proceso alimentario a químicas o cosméticas, entre otras.
Así, opera en toda Castilla y León, aunque puntualmente trabaja también en Madrid, el norte de España o Portugal. Su catálogo incluye servicios de gestión técnico comercial a través de la representación de pymes especializadas.
Últimas tecnologías
Precisamente, proporciona proyectos de ingeniería llave en mano en cuanto a diseño de instalaciones industriales “empleando las últimas tecnologías en 2D y 3D”; automatización de procesos y desarrollo de aplicaciones para automatización a través de robótica, visión artificial y máquinas a medida; y digitalización y gestión de datos industriales con la implantación de módulos inteligentes y del gemelo digital, “capaz de ofrecer nuevos escenarios para simular con total precisión y exactitud nuevos productos”.
A estas líneas de negocio se suman otras como la transformación metálica para trabajos de soldadura con precisión en aluminio y acero inoxidable, además de montaje de tuberías. “Ofrecemos un soporte integral dentro del sector industrial para ingenierías, instaladores y fabricantes, al tiempo que ponemos especial atención en la calidad de nuestros acabados y en los plazos de entrega”, asegura Redondo, director y agente comercial del Grupo Suimesa, cuya actividad abarca también la rehabilitación estructural de edificaciones y obras civiles.
Una de las funciones de esta empresa vallisoletana es la de mediar para resolver cualquier incidencia que pueda surgir durante el proceso, de cara a que cada proyecto se lleve a cabo en tiempo y forma y acorde con los términos acordados.
Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica