Unicaja Banco ha lanzado la campaña para la tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) 2023, a través de la cual ofrece a sus clientes la posibilidad de anticipar el importe con préstamos en condiciones favorables, así como asesoramiento, gestión y tramitación personalizada de sus expedientes de solicitud. En concreto, la entidad ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de más de 800 millones de euros.
Junto a su habitual financiación, Unicaja ofrece esta línea de préstamos preconcedidos, cuyo anticipo se ofrecerá a agricultores y ganaderos de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura. Precisamente para ello, la entidad colabora de nuevo con las consejerías de Agricultura de los Gobiernos de estas comunidades autónomas.
Anticipos preconcedidos
Respecto a esta línea de más de 800 millones de euros dirigidos a los clientes que domiciliaron su expediente de solicitud a través de la entidad, la ventaja es que podrán disponer, de forma rápida y ágil, de los importes con los que sufragar las necesidades que se cubren con la cuantía de las ayudas solicitadas. Asimismo, dicha oferta se amplía con los préstamos preconcedidos de inversión a 5 años para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias.
Información y asesoramiento
Cabe destacar que la entidad financiera ofrece a agricultores y ganaderos información y asesoramiento sobre el nuevo marco normativo de las ayudas de la PAC, a través de la celebración de diferentes jornadas que se desarrollan en varios puntos de territorios como Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, en colaboración con asociaciones y organizaciones del sector. Así, se acerca a los asistentes las principales novedades de la nueva PAC, que se aplicará de 2023 a 2027, con el fin de aclarar los nuevos requisitos y exigencias a cumplir en el desarrollo de las explotaciones agrarias en aras a incrementar su competitividad y productividad.
El compromiso de apoyo continuo al campo por parte de Unicaja Banco se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, en el desarrollo de convenios específicos y en la participación en empresas del ramo, así como en la transferencia de conocimiento, como es el caso de las jornadas formativas.
Castilla y León Económica