La Factoría de Renault en Valladolid ha fabricado este miércoles el vehículo 8 millones desde su inauguración en 1972, un Captur versión E-Tech engineered de color azul rayo con techo negro y destino a un cliente español.
Josep María Recasens, presidente director de Renault España y Portugal, y Thierry Charvet, EVP Group Industry, estuvieron presentes en la salida del “emblemático” vehículo y participaron en la foto que inmortalizó el momento, junto con empleados y los directores de la fábrica y del Polo Industrial Vehículo Iberia. La cifra de 8 millones se ha escrito en morado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Han pasado más de 50 años y 19 modelos desde la inauguración de la Factoría de Montaje 2 en 1972, conocida en la actualidad como Factoría de Valladolid.
Un Renault R8 fue el primer vehículo que salió por la línea de producción de esta planta al que siguieron modelos como R-5, R-7, R-12, R-18, R-9, R-4, R-11, R-19, Clio, Twingo, Modus, Twizy hasta llegar a Captur, modelo del que la factoría ya ha producido más de 2 millones de unidades. Captur evoluciona constantemente y hoy en día está disponible en versión térmica, GLP, híbrido e híbrido enchufable.
Calidad y competitividad
“Los 8 millones de vehículos producidos a lo largo de 50 años avalan la calidad y competitividad de la Factoría de Valladolid, cuya producción se exporta a más de 40 destinos de los 5 continentes”, aseguró José Manuel Fuentes, director de esta planta, quien precisó que las más de 2 millones de unidades producidas del Captur demuestran que se fabrica “un vehículo líder, competitivo y rentable que no deja de reinventarse ahora con la versión E-Tech Engineered”.
Asimismo, agradeció públicamente a toda la plantilla el “esfuerzo” diario para mantener el nivel de calidad “irreprochable que caracteriza a los vehículos producidos en Valladolid y les pidió continuar con la misma ilusión para afrontar los retos futuros”.
Castilla y León Económica / Europa Press