Syva y Smivet han firmado un acuerdo de colaboración que permite a ambas empresas el desarrollo de soluciones terapéuticas basadas en Anticuerpos de Dominio Único (Single Domain Antibodies, SDA). A través de este convenio, la primera manifiesta su voluntad de invertir en nuevas biotecnologías con el objetivo de seguir creciendo y mejorar su atractividad investigando, desarrollando y produciendo soluciones innovadoras con sentido para la salud animal.
Con esta iniciativa, Syva se abre a nuevos horizontes en términos de desarrollo de soluciones bioterapéuticas específicas tanto en el sector ganadero como en el de los animales de compañía.
Gracias a inversiones regulares a lo largo de los años, la compañía leonesa cuenta con instalaciones de última generación y se asegura de que todas las etapas del desarrollo y la producción de sus medicamentos veterinarios están dentro de las prácticas más adecuadas. Esto se consigue en primer lugar investigando y analizando las oportunidades de desarrollo en su departamento de I+D.
Investigación, innovación e inversión
“Para seguir siendo competitivos y atractivos en nuestro sector de actividad, debemos seguir apostando por la investigación, la innovación y la inversión en nuevos desarrollos tecnológicos en nuestros centros de producción. Con este estado de mente, decidimos centrarnos en los Anticuerpos de Dominio Único y, tras un análisis en profundidad de nuestras capacidades mutuas de desarrollo, elegimos a la empresa biotecnológica Smivet como partner y nuevo impulsor de nuestra evolución estratégica”, declara César Carnicer, director general de Laboratorios Syva.
Desde 2013, Smivet ha desarrollado su propia plataforma de apoyo para ADU (SDA) y sus pipeline bibliotecas permiten el desarrollo de nuevas soluciones bioterapéuticas para tratar enfermedades tanto en animales de compañía como en ganado.
“Los Anticuerpos de Dominio Único o nanocuerpos, además de ser un ámbito innovador creciendo rápidamente, ofrecen muchas oportunidades para desarrollar tratamientos en una amplia gama de enfermedades infecciosas, inflamatorias, degenerativas y crónicas en animales. El pequeño tamaño, la alta especificidad y baja inmunogenicidad permiten muchas aplicaciones con gran eficacia”, asegura el doctor Hans de Smit, director general de Smivet.
Castilla y León Económica