La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl) celebró este martes un encuentro directivo para ahondar en un aspecto legal de suma importancia y que, en estos momentos, está siendo objeto de regularización al entrar en vigor en el BOE recientemente: el Canal de Denuncias y la Ley de Protección de Informantes.
El encuentro, de carácter abierto, estuvo liderado por Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón y presidente de Execyl, y por Ángela de Miguel, socia directora de Negotia Abogados, y contó con la presencia de empresas de los distintos sectores del tejido empresarial de Castilla y León.
Consecuencias y requisitos
A lo largo de la sesión los ponentes desgranaron las consecuencias y requisitos que conlleva la puesta en marcha de un canal de denuncias, ante la reciente obligatoriedad de la implantación de este tipo de herramientas en empresas con más de 50 trabajadores. Además, uno de los objetivos fundamentales de la jornada fue resolver cuestiones relativas a este novedoso aspecto legal, especialmente valioso al integrarlo dentro de un sistema de compliance.
Castilla y León Económica