Banco Santander y Drylock Technologies han establecido un nuevo cauce de colaboración que beneficia en este caso a la organización solidaria RedMadre, presente en las 9 capitales de Castilla y León desde hace más de una década.
Directivos de la entidad bancaria se pusieron en contacto con el máximo responsable de la empresa Drylock Technologies, fabricante de productos absorbentes higiénico-sanitarios y con sede en Segovia, para tratar de hacer más efectiva la compra de pañales RedMadre.
Colaboración multiplicadora
Miguel Ángel González director general de Drylock en España, propuso a los máximos responsables del Banco Santander en la región una fórmula de colaboración multiplicadora y muy arraigada en el mundo anglosajón. Drylock ha duplicado el importe en pañales de lo recaudado entre los propios trabajadores de Banco Santander que han querido colaborar con este proyecto de ayuda a familias en situación de vulnerabilidad.
De esta forma, más de 40.000 pañales llegarán este año a atender las necesidades de cerca de 500 familias de Castilla y León. La donación de pañales y otros productos alimenticios, según explica Javier Martín Clavo, director territorial de Banco Santander en Castilla y León, se destinará a cubrir las peticiones de 300 familias en Valladolid; 120 mujeres en Salamanca y 40 familias en la capital leonesa, además de la ayuda que las familias segovianas reciben directamente.
4 pallets para Valladolid, Salamanca y León
Esta semana, Martín Clavo y Víctor Lajo, director de Empresas de la entidad financiera, recogieron en la sede central de Drylock, en el Polígono de Hontoria, los 4 pallets de pañales que llegarán, según ha previsto la organización regional de RedMadre a Valladolid, Salamanca y León, para atender a las madres en el programa de ayuda.
En Segovia, los responsables de RedMadre han recogido directamente de las instalaciones de Drylock la donación realizada, que suma 10.000 pañales para bebés y niños de hasta 3 años solo en Segovia.
RedMadre segoviana atiende cada año a sesenta familias y, según explica su responsable, Julia Moreno, la organización no solo ayuda a las familias con material higiénico y alimentos, sino con el seguimiento y asesoramiento legal en materia sanitaria y laboral.
Castilla y León Económica