Las ventas de Michelin aumentaron un 20,2% hasta los 28.600 millones de euros en 2022, mientras que los ingresos operativos de los segmentos totalizaron 3.400 millones. El cash flow libre se vio afectado puntualmente por la inflación y por las operaciones de fin de año.
Los mercados de neumáticos aumentan ligeramente en 2022, respaldados por las ventas en primeros equipos y la demanda sostenida de los clientes de neumáticos para camiones y minería. Los volúmenes de ventas de las gomas disminuyen, principalmente afectados por el conflicto en Ucrania y las consecuencias de la pandemia en China, y reflejando la prioridad del Grupo en la protección de márgenes. Por su parte, las ventas de productos no relacionados con los neumáticos crecieron un 22% a tipos de cambio constantes, lo que confirma su fuerte impulso.
Beneficio neto
El beneficio neto alcanzó los 2.000 millones de euros en el año. Se propondrá un dividendo de 1,25 euros por acción en la Junta General anual de mayo de 2023.
Castilla y León Económica