Cascajares retoma su actividad productiva 2 semanas después de que un incendio arrasase su planta de Dueñas (Palencia). Así, este jueves recibieron los últimos permisos sanitarios necesarios para poder elaborar algunas de sus referencias en un obrador alquilado en el municipio vallisoletano de La Cistérniga.
El mismo día en el que las llamas acabaron con la fábrica de esta industria agroalimentaria, sus propietarios manifestaron la intención de recuperar su actividad y levantar la nueva planta en el menor tiempo posible, lo que en poco más de 2 semanas será posible con la elaboración de algunos de sus productos en este enclave. La idea de la empresa es ir ampliando líneas de producción según vayan llegando las máquinas necesarias para elaborar las diferentes recetas de Cascajares con la previsión de suministrar el mayor número de referencias a sus clientes en el menor tiempo posible.
Causa de fuerza mayor
Por otro lado, Cascajares registró un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 58 de sus trabajadores, aunque 28 de ellos se han ido reactivando con diferentes porcentajes de jornada laboral desde el día después del incendio. Se presenta por causa de fuerza mayor, por lo que tiene efecto desde el mismo día en el que se produjo el incendio, el 26 de enero, y está abierto a modificaciones tanto en lo que tiene que ver con la duración del mismo como con la cifra de empleados afectados.
La compañía ha decidido adelantar el pago de la paga extra de beneficios para todos sus trabajadores. Estaba prevista para marzo y se ingresará en febrero para ayudar a las economías familiares mientras llegan los primeros pagos del Sepe. Asimismo, ha ubicado sus oficinas y almacenes temporalmente en Villanubla, donde ya están trabajando a pleno rendimiento desde hace una semana y desde donde prepararán y enviarán todos los pedidos que puedan ir gestionando a partir de ahora.
Castilla y León Económica