El Grupo Aspasia e Ilunion Retail han puesto en marcha el programa Retail Formación Dual por el que 15 personas con discapacidad recibirán formación reglada oficial en puestos operativos de comercio.
Este curso tendrá una duración de 2 años y estará dividido en 2 partes complementarias y paralelas: la formación reglada y el trabajo remunerado efectivo en tiendas de conveniencia de Ilunion, en contacto directo con el cliente. Una vez acabe la formación, los alumnos recibirán el certificado de profesionalidad en Comercio y Marketing.
Trabajo remunerado
Los 15 dualistas son personas con discapacidad y cuentan con un amplio rango de edad. La formación para todos ellos está financiada por Ilunion, que les ofrecerá trabajo remunerado desde el primer día en sus tiendas de conveniencia, instaladas en hospitales y centros comerciales.
Aspasia impartirá a lo largo de los 2 años una formación que les proporcionará un certificado de profesionalidad de grado medio en comercio y marketing y un certificado de profesionalidad de grado superior, a finalizar el segundo año.
A partir del día 6 de febrero los alumnos comenzarán la parte práctica (lunes, martes y miércoles) para acabar la semana (jueves y viernes) con clases teóricas. Durante el primer año recibirán un total de 635 horas de formación en especialidades como organización de procesos de venta, aprovisionamiento y almacenaje, venta online, técnicas de venta, herramientas de promoción, resolución de conflictos habituales, inglés para actividades comerciales o estrategia de gestión comercial.
Castilla y León Económica