Un total de 2.693 empresas están comprometidas socialmente en España formado parte de alguna de las principales iniciativas, según el estudio sobre Empresas comprometidas con la Responsabilidad Social elaborado por Informa D&B. Esto supone un incremento del 28% respecto a hace un año, lo que muestra el interés creciente por la sostenibilidad entre las empresas de nuestro país.
En su mayor parte, el 83%, son entidades privadas, un 3% públicas y casi el 14% forma parte del sector asociativo.
Sectores con mayor implicación
El 33% de estas compañías pertenece al sector de Servicios empresariales, siendo el que está más representado en las 4 iniciativas analizadas, lo que se explica por su peso en el tejido empresarial, además de incluirse en este sector las empresas holding o cabecera de grupo. El siguiente es Industria con un 14% y por detrás Comercio con cerca del 10%.
Como explica Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B: “Las empresas españolas se preocupan cada vez más por la sostenibilidad y ya son casi 2.700 las que están adheridas a alguna de las cuatro principales iniciativas que existen en nuestro país”.
La gran mayoría de los firmantes de iniciativas de RSC tienen sus sedes en Madrid, el 34% del total, y Cataluña, un 16%. Por detrás, con porcentajes por debajo del 10%, Valencia (8,3%), Andalucía (8,2%), Galicia (6,3%), País Vasco (4,8%), Castilla y León (4,3%) y Aragón (4%).
Castilla y León Económica