Recoletas ha abierto un nuevo centro en Burgos, en concreto en la Avenida de Castilla y León 6-8, dedicado exclusivamente a rehabilitación y fisioterapia, con la dotación tecnológica más avanzada para poder llevar a cabo tratamientos específicos.
Unas completas y amplias instalaciones que ofrecen un gran espacio “moderno y confortable”, donde “los pacientes y su bienestar son la prioridad”. Los doctores Sergio Fuertes González y Narciso Hidalgo Marín trabajan con un equipo de 10 fisioterapeutas, y ofrecen los servicios “más punteros para que el proceso de recuperación sea lo más efectivo y rápido”.
Equipamiento deúltima generación
La instalación cuenta con equipamiento de última generación para la realización de las técnicas más avanzadas como Indiba, ondas de choque focales, electromiógrafo, ecografía con elastografía, o posturografía, entre otros.
Además, dispone de un gimnasio completamente provisto con varios equipos de magnetoterapia, ultrasonidos, electroterapia y estimulación, tracciones resistidas y autoasistidas, láser y todo el equipamiento necesario para mejorar la movilidad y contribuir a la recuperación (bicicletas, bosu, fitball..).
Factor diferenciador
Un factor diferenciador de este centro es la incorporación de nuevas estrategias de diagnóstico y tratamientos avanzados: desde los más pequeños con fisioterapia y rehabilitación pediátrica; a rehabilitación del suelo pélvico; ecografía; bloqueos muscular dual y eco guiado; radiofrecuencia e infiltraciones de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o de toxina butolínica; drenaje linfático o tratamiento de cicatrices.
Una amplia cartera de servicios que incluye además una reintegración a la actividad deportiva, análisis de la marcha, rehabilitación vestibular y Articulación Temporo Mandibular (ATM), así como innovación en la rehabilitación con realidad virtual (gamificación, exergaming, etc), o en la rehabilitación domiciliaria.
Más de 100.000 sesiones en 2022
En el servicio de rehabilitación de Recoletas de Burgos se realizaron el pasado año más de 100.000 sesiones de rehabilitación y fisioterapia.
“Ante la necesidad de hacer una rehabilitación más amplia e integral, valorando al paciente en su conjunto con profesionales de reconocido prestigio, surge la apertura de este nuevo centro, fuera de las instalaciones hospitalarias, con un objetivo claro: dar calidad de vida a cada uno de los pacientes con una innovadora cartera de servicios”, señala Pilar Gómez, gerente de Recoletas Burgos.
Castilla y León Económica