Grupo Iberdrola trabaja para garantizar el suministro eléctrico a pesar de las inclemencias meteorológicas

Los profesionales de i-DE gestionan las incidencias provocadas por tormentas y vendavales en primavera y otoño y la nieve y el hielo en invierno
Iberdrola.
En la primera nevada del año, el Grupo Iberdrola desplegó a todo su equipo de campo para hacer frente al temporal.

Los inviernos son fríos en muchas zonas de Castilla y León, se alcanzan temperaturas muy bajas y cuando nieva puede llegar casi al metro de espesor, lo que dificulta en muchas ocasiones el trabajo de los profesionales del Grupo Iberdrola que cuidan y garantizan el buen estado de las líneas eléctricas.

A pesar de los temporales y de los contratiempos que estos puedan causar, gracias al trabajo constante de un gran equipo que conforma la distribuidora de Iberdrola, la luz llega a nuestros hogares los 365 días del año. No sólo se encargan de reparar alguna incidencia puntual, sino del mantenimiento constante y garantizar que el suministro eléctrico llegue tanto a las grandes ciudades como a los pequeños pueblos.

Gestionar incidencias

Los profesionales de i-DE, la distribuidora de Iberdrola, tienen que gestionar las incidencias provocadas por tormentas y vendavales en primavera y otoño y la nieve y el hielo en invierno. Con las primeras nevadas del año, que son uno de los grandes retos del mantenimiento de la red eléctrica, los profesionales de Iberdrola velan por asegurar el suministro eléctrico y llevar la mejor energía a nuestros hogares.

Cabe destacar que, gracias a la telegestión, a la automatización y a la resiliencia de la red eléctrica inteligente, la compañía puede localizar las incidencias que afectan a la red y operarlas en remoto y en tiempo real, con lo que se reducen de forma considerable los tiempos para la reposición del suministro. Cuando hay que reparar, es necesario el trabajo de campo.

Alerta meteorológica

En la primera nevada del año, el Grupo Iberdrola desplegó a todo su equipo de campo, vehículos especiales, grupos electrógenos para hacer frente al temporal y agilizar al máximo la reposición del servicio ante posibles episodios en el suministro eléctrico durante la alerta meteorológica. Asimismo, trabajó en contacto permanente con la red de carreteras, 112 y la Administración regional con el fin de coordinar las medidas de prevención y poder acceder a los puntos de difícil acceso.

En Castilla y León, i-DE gestiona más de 43.707 km de líneas de baja y media tensión y más de 6.410 km de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con 15.658 centros de transformación en servicio y 246 subestaciones. La compañía mantiene en la región un nivel de calidad de servicio por encima de la media nacional, con el mejor valor a cierre de año de la historia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido